tour
Regresa el tour de casas de Mérida (Foto internet)

Está de regreso el Tour de Casas de Mérida que el próximo domingo 6 de noviembre mostrará al público siete casonas antiguas que conjugan, en sus remodelaciones, los estilos modernos, clásico y colonial, y lo que se recaude será donado a la Fundación BAI que trabaja en la prevención del VIH.

Carlos Antonio Cabrera May, director ejecutivo de la Fundación, destacó que este evento se suspendió casi por tres años debido a la pandemia, pero ya son 11 años de realizarse y se ha convertido en un evento de referencia, único de su tipo en el país, y que abre sus puertas al público para que puedan observar construcciones que son obras destacadas de la arquitectura, del diseño e, incluso, del arte.

Ya son, hasta el momento, 90 casonas que se han abierto al público desde que inició el proyecto, pero aseguró que hay cientos de casas más que todavía se pueden visitar, por lo que aseguró que hay Tour para los próximos 100 años.

Explicó que se trata de un recorrido autoguiado por siete casonas del centro de Mérida y por primera vez se incluye una casa en el barrio de Chuminopolis, que conjuga un estilo colonial con lo moderno.

La rueda de prensa se llevó a cabo en una de las casas del Tour, llamada “Casa Blanca”. Ahí, destacó que se trata de un evento único en el país, debido a la tranquilidad y seguridad que se vive, y se ha convertido en un evento tradicional y esperado.

Estuvieron también Holly Theriault, coordinadora general del evento, así como Annie Walwyn-ones y Murdoch Morrison, propietarios de la casa.

Adelantarán aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Mérida

Acuden, dijo, estudiantes de arquitectura, diseño, de dibujo, público en general, turistas, habitantes de Mérida e, incluso, viajan de otras entidades para hacer las visitas. También las escuelas mandan a sus estudiantes. Expuso que a este Tour acuden en su mayoría visitantes nacionales, en un 80 por ciento, y los demás extranjeros.

“Estas casas representan lo mejor en arquitectura y diseño de interiores de nuestra ciudad, con propuestas vanguardistas, innovadoras, mixtas y de restauración colonial, inspiradas en capitales de talla internacional como Paris, Nueva York, Los Angeles y desde luego muchas ciudades de nuestro país”, expuso.

Muchas de las casas han sido remodeladas por extranjeros, una buena parte de ellos que ya están en retiro, pero también se ha sumado mucha gente de otras partes del país que ha llegado a radicar en Mérida y han adquirido estas propiedades.

La meta es que acudan unas 500 personas y destacó que el evento tiene un componente altruista, pues lo que se recauda del evento se destina a la Fundación BAI, para que pueda continuar el trabajo que hace como organización de la sociedad civil en materia de prevención del embarazo en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual, así como actividades de prevención del VIH.

Destacó que en el Tour, en esta ocasión, se podrá observar el trabajo de varios arquitectos y diseñadores nuevos que no han estado en anteriores ediciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *