metaverso
El metaverso, una industria muy criticada (Foto internet)

Los éxitos de algunos juegos como Axie Infinity durante la pandemia de Covid-19 y el creciente interés en el contenido del metaverso hizo que durante el 2021 varias desarrolladoras de videojuegos importantes, declararan que, los juegos basados en blockchain y NFT (Token No Fungible) estaban bajo seria consideración para sus empresas en el futuro.

En la actualidad blockchain, la tecnología encargada de Bitcoin y de todas las diferentes criptomonedas, incursiona en una nueva industria para ganar monedas digitales a través de los videojuegos, el blockchain gaming o juegos de blockchain, catálogo que está integrado en su mayoría por videojuegos cuyo funcionamiento se basan en coleccionar e intercambiar objetos.

La industria desde sus inicios ha sido criticada de manera negativa por parte de los jugadores al no considerar seguro el mercado de criptomonedas. Cuando sugirió la posible integración de Ethereum a la plataforma de comunicación Discord en su cliente en noviembre de 2021, los usuarios reprobaron la inclusión de la criptomoneda, por lo que la empresa se retractó, afirmando que no tenían planes establecidos para su inclusión.

Algunos usuarios en Twitter como Maik 3 piensan que es una mala opción para implementar en los videojuegos. “En mi opinión, el problema de todo esto no son las crypto y se les está condenando, lo malo es que esta tecnología en vez de desarrollarla, han decidido estancarse en obtener dinero y ya”.

Sin embargo, recientemente la comunidad gamer ha aceptado de mayor forma esta nueva tecnología pues, así como el usuario Zsergio, aseguran que blockchain gaming da muchos beneficios económicos para los involucrados “la gente que dice que es una estafa no la entiendo la verdad, literalmente de lo que trata es de que den cuentas chetadas (grandes o fuertes) para ganar dinero tú y ellos”

UN MERCADO POCO ESTABLE

Aun con el apoyo de los jugadores, el futuro para esta industria es incierto pues el informe anual de 2022 de Game Developers Conference indicó que el 70% de los desarrolladores encuestados dijeron que sus estudios no tenían interés en las NFT, mientras que el 28% estaban algo o muy interesados en ellas, y solo el 1% dijo que las estaba integrando en sus juegos.

Del mismo modo, el 72% de los desarrolladores aseguraron en el reporte anual que no estaban interesados en las criptomonedas como herramienta de pago para juegos, ya que su mercado no es estable y en la actualidad representan un alto riesgo para los inversores pese a que esta tecnología hace de los videojuegos una nueva forma para ganar Bitcoins y otras criptomonedas.

Promueven la utilización de criptomonedas en el metaverso

En lo que resta de este 2022, el mundo de los deportes electrónicos mejor conocidos como esports, buscará sacar provecho de esta nueva tecnología y adentrarse al mercado de criptomonedas en Latinoamérica.

Tal es el caso de Heretics, equipo de esports que recientemente anunció su integración a la comunidad Play and Earn más grande del mercado hispano para formar el equipo “OlaHeretics” e ingresar en la escena competitiva del blockchain gaming de la mano de Ola GG.

“Para nosotros significa seguir explorando los límites que tiene un club de esports, entrar en una nueva industria y formar parte de la ola de innovación al mundo gaming, en general yo creo que es adelantarnos a nuevas tecnologías y nuevas posibilidad”, comentó para 24 HORAS, Jorge Goorgo Orejudo, Co-Founder de Heretics.

“De la misma manera que queremos estar presente en las escenas competitivas más importantes del mundo, consideramos fundamental también sumarnos al inicio de esta nueva era en internet. Creemos que Ola GG, con su conocimiento de la industria y su vibrante comunidad, es el aliado ideal para dar este paso y esperamos grandes cosas de nuestro trabajo en conjunto como Ola Heretics”, finalizó.

Blockchain gaming además de conseguir monedas digitales con un gran valor económico dentro del mercado internacional permite al jugador vivir experiencias únicas que van desde crear personajes que se encuentran en constante evolución hasta realizar transacciones que pueden mantenerse de un juego a otro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *