El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante declaró que, a raíz del Plan de Movilidad de la comuna meridana, en el cual se pusieron límites máximos de velocidad de 30 kilómetros por hora para puntos del Centro Histórico, las personas han sabido respetar estas nuevas disposiciones.
El mando oficial recordó que, el programa de reducción de velocidad fue por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, el cual también incluye los señalamientos respectivos como la horizontal, que es aquella que se ve pintada en la carretera o la vertical como semáforos, altos de disco o similares.
Romero Escalante comentó que efectivamente los automovilistas que acuden al primer cuadro de la ciudad están respetando estos límites de velocidad de 30 kilómetro por hora.
Comentó que estas acciones sirven en dos sentidos; uno para darle mayor flujo vehicular al corazón de la capital del estado, pero también para evitar siniestros viales. Romero Escalante no especificó un número de hechos de tránsito en esta zona de la ciudad, pero sí aseguró que los que se registran son de bajo impacto.
Nueva flotilla prestará servicio a la ciudad de Mérida
“Pocas veces hemos tenido algún accidente en donde, por ejemplo, se voltee un carro, afortunadamente no hemos tenido heridos o algo más grave”, indicó.
El director de la PMM señaló que el 95 por ciento de los siniestros viales son los llamados “lamineros”; es decir, choques leves por giros intempestivos, o bien por alcance. Incluso aseguró que en los últimos dos años no se han tenido muertes por hechos de tránsito en el área de competencia de este cuerpo de seguridad.
Finalmente, el comandante de la PMM sostuvo que están pendientes que los límites de velocidad se respeten.