Yucatán ve con buenos ojos aumento de vacaciones, pero de manera gradual.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2022.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Yucatán, Beatriz Gomory Correa declaró que ve con buenos ojos el avance de la iniciativa del legislativo federal de aumentar de 6 a 12 días de vacaciones para aquellos trabajadores que tengan trabajando al menos un año es sus respectivos centros laborales.

“Nosotros en principio creemos que es una buena medida aumentar los días de vacaciones. Lo que hemos insistido es que sea de manera gradual”, argumentó.

Gomory Correa dijo que de aprobarse la mencionada iniciativa la petición de parte del sector empresarial se debe dar tiempo, ya que la capacidad para absorber el gasto para pagar las prestaciones de los y las trabajadoras cambiará de acuerdo al tamaño de la empresa.

La dirigente empresarial comentó que han pedido la gradualidad de este beneficio para sus colaboradores, a fin de que se puedan programar económicamente.

PODRÍA INTERESARTE: En pleno concierto Los Tigres del Norte reciben noticia de la muerte de su madre

Yucatán ve con buenos ojos aumento de vacaciones, pero de manera gradual.

Consideró que para algunas empresas se les complicará cumplir con este beneficio de ser aprobado, sobre todo a las pequeñas compañias.

Asimismo, indicó que esta iniciativa debería estar ligada a una cultura de la productividad de parte del trabajador, que a su vez vaya en función de un periodo más largo de vacaciones pagadas, tal y como lo marca la ley.

“Si bien es cierto que somos de los países con menos vacaciones, también somos de las naciones menos productivas, entonces hay que ligar el trabajo con la productividad”, sentenció.

Finalmente, expuso que si el goberno federal dispone que los beneficios para los trabajadores puedan ser deducibles de impuestos, permitiría que a los empresarios otorgar cada vez mejores prestaciones a sus colaboradores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *