Entregan presea al Médico del Año
Entregan presea al Médico del Año. El especialista fue condecorado por el Poder Legislativo.

DAVID RICO

En sesión solemne del Congreso local, Jesús Abraham Simón Campos recibió el reconocimiento al Médico del Año por sus aportaciones al desarrollo de vacunas y conocimiento respecto al Covid-19.

Entregan presea al Médico del Año

El especialista reconoció a su equipo de trabajo, que trabajó 24 horas, los siete días de la semana “realizando diferentes pruebas para lograr una solución y a partir de esta, aminorar los efectos de la pandemia”.

La insignia fue entregada en presencia de familiares y amistades del recipiendario, en el marco del Día Nacional del Médico.

Se viste de médico para robar a un bebé de un hospital

Simón Campos dijo que más allá de tomar el reconocimiento a título personal, es para todas las personas, colegas, “que desde que inició la pandemia pusieron todo su esfuerzo y arriesgaron su vida y la de sus seres queridos, para tratar en la medida de lo posible, salvar vidas”.

“Este reconocimiento va para todas las familias, no sólo yucatecas y mexicanas, sino de todo el mundo que perdieron algún miembro apreciado. No pretendo representar a nadie, no pretendo erigirme como representante médico, pero este premio no es para una persona, yo creo que es un premio que va para todo el gremio médico que entregó no solamente el esfuerzo y el trabajo, sino que puso en riesgo no solamente su vida, sino a la vida de sus familias”, expuso.

“Me hace sentir emociones encontradas, por una parte, el dolor intenso de la muerte de tanta gente durante esta pandemia en donde muchos de nosotros perdimos padres, hijos, hermanos, colegas, amigos realmente fue verdaderamente difícil”, agregó.

Las contribuciones científicas del doctor y su equipo en materia de prevención, tratamiento temprano y tratamientos hospitalarios referentes a la pandemia y su participación en los estudios más importantes del Covid-19, generaron un gran impacto importante en otros nosocomios del mundo que lograron aproximadamente 20 diferentes ensayos clínicos desarrollados.

La mayor parte de estos fueron eficaces y ahora son utilizados en vacunas tales como la Cansino, Pfizer y AstraZeneca.

La insignia fue entregada por la presidenta de la Mesa Directiva, Ingrid del Pilar Santos Díaz, en presencia de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, la consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Eli Farfán Flores, y otros funcionarios de distintos niveles de Gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *