‘Roslyn’ impactaría como huracán en Nayarit y Jalisco la noche del sábado (Foto internet)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que ‘Roslyn‘ impactaría como huracán de categoría 1 o 2 entre los estados de Nayarit y Jalisco.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez, detalló que el ciclón mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y que en la tarde-noche de este viernes podría intensificarse a huracán categoría 1.

Asimismo, destacó que este sábado ‘Roslyn’ se podría intensificar a categoría 2 e impacte entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, y Cabo Corrientes, Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Por ello, el Gobierno de México llamó a las autoridades estatales y municipales, así como a la población, a extremar precauciones para reducir riesgos.

Se prevén lluvias en varios estados

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Roslyn’ mantendrán el pronóstico de lluvias en localidades de Colima, Guerrero, Michoacán y muy fuertes en regiones de Jalisco.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Guerrero.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Roslyn’ se localizó a 285 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 330 km al sur de Playa Pérula, en Jalisco.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *