Recientemente las autoridades estatales y municipales dieron banderazo de salida a dos de las obras
Recientemente las autoridades estatales y municipales dieron banderazo de salida a dos de las obras

 

Guillermo Castillo

Poco más de 30 millones de pesos serán invertidos en dos de las cuatro intervenciones que las autoridades realizarán en Mérida, en zonas consideradas conflictivas por el tráfico vehicular.

Según publicó recientemente el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Licitación Pública Nacional O-931053999-E11-2022 establece la intervención del corredor de transporte circuito colonias, con calle 49 y Calle 28 (estadio Kukulcán); el corredor de transporte circuito colonias con calle 42 Sur (monumento a la Sedena); circuito colonias con calle 16 (IMSS fraccionamiento Del Parque) y Jacinto Canek por calle 118 y circuito colonias (Prepa 2 Uady); y en el corredor de transporte Quetzalcóatl con calle 27 y calle 22 (Bodega Aurrera).

De estos proyectos, las autoridades estatales y municipales ya pusieron en marcha las obras en los cruces Jacinto Canek con 118 Prepa 2 de la Uady, así como Circuito Colonias con 42 Sur y fraccionamiento del Parque, cuya inversión es alrededor de 30.3 millones de pesos, en beneficio de 969 mil 394 personas que a diario circulan por estas vías.

El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo, anunció que la obra quedará lista a finales de este año, ya que las labores serán día y noche, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de la intersección que está en las inmediaciones de la Prepa 2 de la UADY, el objetivo es brindar seguridad a esa comunidad estudiantil, pero también a los peatones que por ahí circulan.

Cabe mencionar que, las obras también tienen considerado la instalación de las señaléticas pertinentes, tanto horizontal como vertical, pasos peatonales, zonas de resguardo para bicicletas, semaforización, boyas, elementos reflejantes, entre otros elementos.

En el caso de la intersección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 59, el objetivo es rescatar el espacio público y, al mismo tiempo, procurar la seguridad de peatones que diariamente transitan por esa zona.

En cuanto al Finalmente, y en el caso de Circuito Colonias con 42 Sur, el propósito es reconfigurar el espacio vial y público, ya que aprovecharán una vía con poco uso y crearán una pequeña zona de espera o descanso, con vegetación; además incluirá carriles compartidos para transporte público y bicicletas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *