yucateca
Por primera vez una yucateca participará en el certamen de belleza incluyente.

Señorita Sorda es un certamen de belleza incluyente el cual se realiza desde hace 10 años y a penas este 2022 tendrá la participación de una yucateca, Gabriela Riuz Palomo de 19 años de edad. Se tienen grandes expectativas no sólo por el desempeño en la pasarela y el talento de la joven, sino por su inteligencia, de ganar de los primeros lugares se convertirá en un trampolín para oportunidades fuera de las fronteras de México.

Isis Barrera quien fue Nuestra Belleza Yucatán en 2006 y representante de Teen Cultura en la entidad explicó desde 2005 trabajan en el tema a favor de la inclusión de olas personas con discapacidad en el mundo de las pasarelas, por lo que detectan talentos de jóvenes con discapacidad con el objetivo de que sean las embajadoras del estado.

La ex reina de belleza detalló que Gaby Ruiz como con cariño conocen a quien representará por primera vez a Yucatán en Guadalajara del 20 al 22 de octubre del presente año, desde los 10 años, la joven empezó a cantar en lenguaje de señas mexicana, ya a los 14 participó en Señorita ADN, en donde obtuvo los nombramientos de Srita Elegancia y Simpatía, además de obtener el galardón principal.

Cabe mencionar que Gaby recibió de manera directa la invitación de la directora del certamen Señorita Sorda México, Silvia Camarena, quien a su vez también es una persona sorda.

Concluye Yucatán su participación en reconocido festival gastronómico

Isis Barrera dijo que si la yucateca gana estaría bajo la capacitación de Señorita Sorda México y que podría acceder a oportunidades en certámenes internacionales. Además de tener la oportunidad de tener contacto con el mundo de la moda en Jalisco.

“Vemos una candidata muy fuerte, se preparó por dos años, irse en 2020, pero la pandemia paró todo, sin embargo, su preparación no ha parado, estamos seguras que con sus mensajes inclusivos nos dará buenos resultados”, sentenció.

Adelantó que en Guadalajara, Gaby portará un traje estilizado llamado “Chac Chel: Diosa del nacimiento, la creación y el renacimiento del mundo”, esta prenda es del diseñador también yucateco, Gener Pereira, quien a su vez es ganador de un concurso de Miss Universo, en el 2010, con la mexicana Jimena Navarrete.

Comentó que existe un buen ánimo para que en esta primera participación de una yucateca se tenga una gran representatividad y finalmente acceder a otros escenarios a fin de convertirse en representante de las personas sordas en este tipo de certámenes.

Guillermo Castillo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *