Nueva inundación en Venezuela deja tres muertos y eleva desastres
Nueva inundación en Venezuela deja tres muertos y eleva desastres

Un nuevo aluvión dejó tres fallecidos en Aragua, en el norte de Venezuela, lo que amplía el número de víctimas por las lluvias en el país durante 2022, confirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Nueva inundación en Venezuela deja tres muertos y eleva desastres

El alud se suma al deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo industrial de unos 40 mil habitantes que fue arrasado por una gigantesca ola de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de las montañas que lo bordean, dejando decenas de viviendas dañadas.

En el caso de El Castaño, se desbordó el río El Palmarito y arrastró vehículos, árboles y enormes rocas.

En la noche, capas de lodo y rocas que cubrían las vías eran retirados por militares y obreros que trabajaban ayudados por la luz de algunos vehículos, pues la zona se quedó sin electricidad tras el alud.

José Dos Santos, de 56 años, se refugió con su familia en la parte más alta de su casa.

“Veía para la montaña que la lluvia estaba fuerte, escuchamos un estruendo y cuando veo se está metiendo el agua por las ventanas y agarré a mi gente y nos montamos”, relató.

“Eso fue horrible, tengo 70 años viviendo aquí y nunca había visto esto”, dijo por su parte Nélida Rodríguez.

Aumenta cifra de muertos por deslave en Venezuela; sube a 31

“Un año difícil”: Maduro

Maduro fue informado de lo ocurrido en El Castaño durante una alocución televisada desde Las Tejerías, donde hace una semana un deslave mató a 54 personas, según un nuevo balance entregado por el mandatario.

“Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos encontrados, identificados, entregados a sus familiares, mis condolencias a todos los familiares de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida”, dijo Maduro.

En Las Tejerías “tenemos un número de desaparecidos todavía, reportados, me dicen que son 8 confirmados completamente y seguimos en la búsqueda”, apuntó Maduro sobre el desastre natural más devastador de Venezuela en los últimos 20 años.

Con información de agencias.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *