El evento reunirá a expertos en la cocina mexicana de diferentes estados de la República Mexicana como: cocineras tradicionales y populares de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla
El evento reunirá a expertos en la cocina mexicana de diferentes estados de la República Mexicana como: cocineras tradicionales y populares de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana: mano a mano entre México y España, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Municipio de Guadalajara, tendra como tema principal, un “Mano a Mano entre cocineras tradicionales de México y España”, y busca reforzar los lazos entre las culturas culinarias que dieron lugar a la cocina mestiza de hoy, con sus fuertes raíces autóctonas y su capacidad de incorporar cocinas de todo el mundo.

Te puede interesar: Anuncian Expo Proveedores de Gastronomía y Repostería 2022

El evento reunirá a los productores de alimentos, cocineras tradicionales, profesionales de la cultura culinaria y del sistema alimentario mexicano, así como académicos, docentes, estudiantes y, en general, a los amantes de la buena cocina de varios lugares del mundo. Por lo que, si te consideras uno, no puedes dejar de asistir.

Además, abordará temas relacionados con la cocina tradicional, su diversidad, sus relaciones entre Europa, Asia y América, así como sus retos en el presente. También participarán cocineras tradicionales que trabajan en España con productos de origen mesoamericano como el tomate, el pimentón, el maíz o el chocolate.

Puedes leer: Alistan el VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Otro de los temas a tratar dentro del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, será el empoderamiento femenino y la cocina; la cocina mexicana transterrada; mesas en el mundo con sello mexicano; sabores locales: prácticas y productos sustentables, así como los restaurantes y el turismo, por mencionar algunos.

El evento reunirá a expertos en la cocina mexicana de diferentes estados de la República Mexicana como: cocineras tradicionales y populares de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla, que darán a conocer la riqueza gastronómica de las diferentes regiones del país, mediante demostraciones y venta de sus creaciones.

En los diversos espacios de diálogo que tendrá el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, como el área académica y el Carrusel Gastronómico, se reunirán especialistas en gastronomía y alimentación de México, España, Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos.

Asimismo, podrás disfrutar de la presencia de personalidades que contribuyen a la difusión de la cocina mexicana como los chefs: Xrysw Ruelas, Oscar Segundo, Fabián Delgado, Marian Reguera, Bruno Oteiza, Juantxo Sánchez, María Busta Rosales, Magui Choque Vilca, Patrizia Nardi, Juan Ángel Vela del Campo, Juan Luis Isaza, Eduardo Palazuelos, por mencionar algunos..

Además, podrás disfrutar de la expo-venta de pequeños productores del campo mexicano, así como un mercado de cocinas de México y degustación y venta de bebidas tradicionales.

Dentro del programa cultural habrá eventos, espectáculos y manifestaciones culturales y artísticas, donde podrás adquirir artesanías ideales para decorar tu cocina. El acceso es gratuito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *