La comida japonesa es una de las más populares a nivel mundial
La comida japonesa es una de las más populares a nivel mundial

La comida japonesa es una de las más populares a nivel mundial, además de tener una gran variedad de platos, es una de las más nutritivas y toleradas por paladares en todo el mundo, a continuación te presentamos los que son considerados como los mejores platillos de esta ancestral cocina.

Onigiri: Es una bola de arroz envuelta en una hoja de alga, se puede rellenar o mezclar de algún otro ingrediente o proteína como camarón, pulpo o salmón, tradicionalmente se le da forma triangular.

Sake: En las bebidas tampoco se quedan atrás, el sake es su bebida más famosa, es un destilado o fermentado de arroz, al fermentado de arroz se le conoce como sake en el mundo occidental, pero la palabra sake puede definir o englobar a varias bebidas alcohólicas japonesas.

Sushi: Es el plato más representativo de la gastronomía Japonesa, es arroz hervido, envuelto en alga, el relleno puede variar mucho, pero tradicionalmente es atún, salmón o camarón.

Te puede interesar: ¿Qué habrá en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana?

 

Yakitori: El yakitori es la brocheta japonesa de pollo, también se le conoce kushiyaki, se acompaña de verduras y se sazona con una salsa de soja especiada o con salsa teriyaki, aunque tradicionalmente es de pollo, también hay de cerdo o res.

Ramen: El ramen es una especie de fideo servido en un tazón con caldo de cerdo, vegetales, carne de cerdo, huevo, alga, naruto y cebollín, cada región de Japón tiene una versión diferente del ramen.

 

Puedes leer:¡Come al estilo Studio Ghibli! Restaurante recrea sus icónicos platillos

Carne Kobe: Proviene de la raza Wagyü, es una res criada y alimentada baja un régimen estricto de control, tiene una gran cantidad de grasa, pero es grasa intramuscular, su carne es muy apreciada y se considera una de las mejores del mundo, solo la raza Wagyü criada en la provincia Kobe puede tener esta distinción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *