Anuncian primer mundial de baseball5 en el Zócalo
Anuncian primer mundial de baseball5 en el Zócalo

El Gobierno capitalino anunció la realización de la 1° copa mundial de baseball5, que se llevará a cabo en del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, y participaran 12 selecciones, además habrá dos estadios y cinco canchas.

Anuncian primer mundial de baseball5 en el Zócalo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la primera copa mundial de baseball5, se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre, asimismo resaltó que el Zócalo capitalino se vestirá de gala hasta el mes de diciembre.

“El domingo va haber un récord, se va a tratar de romper un récord Guinees, es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías, de más personas en brincolines. Y después, viene el Día de Muertos, y luego el Baseball5, así que el Zócalo se viste de gala de aquí hasta diciembre”, comentó.

Además, el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, detalló que se realizarán partidos de día y noche, dado que las canchas contarán con luminaria, asimismo destacó que se abrirán inscripciones para realizar un torneo paralelo a la copa de baseball5.

Carlos Joaquín entregó la obra de rehabilitación del campo de béisbol “Javier Rojo Gómez”

En tanto, la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que se espera una asistencia de hasta 5 mil personas, las cuales se distribuirán en las canchas y estadios.

Asimismo, precisó que habrá 12 selecciones de diversos países como la selección de Kenia, Sudáfrica, Cuba, Korea, Francia, entre otros.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *