Disputa de tierras en Las Coloradas, Yucatán
Disputa de tierras en Las Coloradas, Yucatán

Debido a la próxima repartición de tierras a trabajadores de la planta de Industria Salinera en Yucatán, en la Comisaría de Las Coloradas se ha generado una disputa entre grupos de empleados.

Disputa de tierras en Las Coloradas, Yucatán

Por lo cual, están los inconformes que piden que los lotes de tierra se repartan de acuerdo con la antigüedad que tiene el personal, pues según estos eso marca los convenios que se hicieron hace años con la empresa.

Karl deja lluvias en Yucatán

Sin embargo existe otro grupo que señalan que debido a la necesidad que existe en el puerto se están atendiendo primero a las personas que carecen de un terreno propio donde vivir.

Por su parte Arturo Castillo Dzul secretario general del sindicato de los trabajadores de la salinera destacó que desde 1981, cuando ya estaba al frente del gremio, se le solicitó a la empresa terrenos para los empleados. En ese entonces se firmó un convenio donde se establecía que los que tuvieran 20 años de antigüedad no pagarían nada y los demás una cantidad simbólica.

Todo listo para Encuentro Internacional de Carnavales en Mérida.

Mientras que los que cumplían 5 años se les vendería terrenos, sin embargo hoy en día la empresa está atravesando por problemas legales con sus tierras lo que les ha impedido dotar de predios a su personal.

Ante lo cual, Castillo Dzul ha señalado que se entablaron pláticas con la empresa solicitando que se otorguen los lotes sin que por el momento se escriture pudiendo esperar. Esto con la intención de darle prioridad a los que tienen necesidades.

Asimismo, se le solicitó a la empresa que otorgue los terrenos, misma que aceptó y en breve serán entregados 30 lotes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *