El edil dijo que la Comuna busca también realizar un evento gastronómico con la participación de chefs de Latinoamérica y el Caribe.
El edil dijo que la Comuna busca también realizar un evento gastronómico con la participación de chefs de Latinoamérica y el Caribe.

Guillermo Castillo.

Tras su encuentro con 36 embajadores de Latinoamérica y el Caribe en la Ciudad de México, el alcalde Renán Barrera Concha, adelantó que se tiene proyectado realizar en 2023 una Feria de Países para fortalecer alianzas comerciales.

Barrera Concha dijo que desde hace varios meses su administración ha trabajado con diferentes países a través de distintas vías, como congresos, eventos internacionales.
Incluso, dijo, se han realizado invitaciones directas para que visiten la capital del estado, con el fin de conformar una alianza más eficaz que, a su vez, derive en potenciales proyectos de inversión.

Te puede interesar: Renán Barrera mantiene las acciones de combate a la pobreza en beneficio de todas y todos

“Primera ocasión que como Ayuntamiento de Mérida logramos reunir en Ciudad de México a más de 30 embajadores de América Latina y del Caribe para presentarles las bondades de la ciudad en materia económica, cultural, gastronómica, turística”, indicó.

Detalló que con las facilidades que le proveyó la Secretaría de Relaciones Exteriores se pudo concretar esta reunión que permitió exponer cómo opera Mérida durante el año y cuáles son las ventajas competitivas que tienen para futuras alianzas comerciales.

Barrera Concha adelantó que tras ese encuentro acordaron trabajar para que el próximo año se realice un evento cultural, en el cual, los embajadores que demostraron interés en la ciudad de Mérida participen en una Feria de Países y ahí concretar eventuales alianzas comerciales.

Señaló que servirá ese evento para que Mérida se ofrezca como una plataforma, un puente de comunicación para una potencial inversión extranjera.
Indicó que muchas personas ubican a Cancún como un punto importante de la Península de Yucatán, por lo que se propondrá sumar el destino Mérida como parte de la región.

Puedes leer: Renán Barrera estrecha relaciones con Embajadores de países de América Latina y el Caribe
Y es que, si bien en el vecino estado de Quintana Roo vende el destino de sol y playa, la capital de estado puede aportar en materia turística como una muy buena alternativa cultural y gastronómica.

“El hecho de que nos vean como una región y que Mérida sea un punto de partida hacia los diferentes destinos de la Península, será una buena oportunidad para posicionarnos a nivel internacional”, aseveró.

Asimismo, expresó que, a su vez, el Ayuntamiento de Mérida tiene la intención de invitar también a una feria gastronómica, en donde se tenga la participación de diferentes chefs, tanto de Latinoamérica como del Caribe.

El objetivo, subrayó, es que estas posibles alianzas, deriven en la atracción de un mayor número de visitantes para la capital del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *