Refuerzan seguridad en Chiapas con militares tras enfrentamiento en Jiquipilas
Refuerzan seguridad en Chiapas con militares tras enfrentamiento en Jiquipilas

300 elementos del Ejército y Guardia Nacional serán desplegados a partir de este martes en Cintalapa, Arriaga y Jiquipilas, Chiapas, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refuerzan seguridad en Chiapas con militares tras enfrentamiento en Jiquipilas

El despliegue es resultado del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024 y del Gobierno Federal, la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar.

55 estudiantes han sido dados de alta tras intoxicación masiva en Chiapas

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval explicó que el objetivo de estas acciones es reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública locales, ante la situación de violencia generada por parte de la delincuencia organizada.

“Se intensificará la coordinación con el gobierno del estado y la FGR, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar actos delictivos en los citados municipios”, se lee en el documento.

El lunes presuntos integrantes del crimen organizado desataron una balacera en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, para luego tomar las casetas donde se encuentra la rotonda de la “J”.

De acuerdo con medios locales, se trató de un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado en una presunta disputa por la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia Oaxaca y ser un punto estratégico con el penal El Amate.

A través de redes sociales circularon grabaciones en las que se alcanzan a escuchar las detonaciones de las armas de fuego derivadas del enfrentamiento entre supuestos sicarios de grupos criminales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *