Novak Djokovic levantó se coronó campeón en el Abierto de Astana tras derrotar a Stefanos Tsitsipas, para conseguir su título número 90 dentro del ATP. El serbio aseguró con este resultado su clasificación a las ATP Finals, con la segunda victoria en menos de una semana. La victoria final se dio en un lapso de 73 minutos, para superar al griego con parciales de 6-3 y 6-4.

“Estoy súper animado y motivado para terminar la temporada tan bien como he estado jugando estas dos últimas semanas”, señaló Djokovic tras coronarse este domingo.

“Este título significa mucho para mí, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido este año. Nunca he tenido un descanso de tres meses, excepto por las veces en las que he estado lesionado”, afirmó en relación al cierre de temporada que busca, con el objetivo de recuperar terreno perdido en el ranking mundial.

Encuentran nueva especie de insecto en Serbia; lo nombran ‘Djokovic’

A esta victoria se le puede agregar la particularidad de que Nole ya es el tenista masculino con mayor porcentaje de victorias en la historia, con un promedio de efectividad del 83,293%, por encima del 83,281% que registra Rafael Nadal.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *