río lagartos
Inician trabajos coordinados en La Plancha.

El secretario de la Comuna meridana, Alejandro Ruz Castro, informó que se encuentran en estrecha coordinación con los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los trabajos que ya han iniciado para construir el Gran Parque de la Plancha.

El funcionario municipal dijo que el personal militar realiza labores en los terrenos de la exestación de ferrocarriles, también conocida como La Plancha, que forma parte del Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

Explicó que desde que se realizó la ceremonia formal para construir el Gran Parque de la Plancha, el pasado 20 de septiembre, la comunicación ha sido constante y buena entre el Ayuntamiento de Mérida y las fuerzas castrenses, particularmente con quienes representan la 32° Zona Militar.

“Nos hemos reunido varias veces para intercambiar información y ya se encuentran trabajando los ingenieros de Sedena con la dirección de Desarrollo Urbano, para realizar los permisos correspondientes”, reveló.

Ruz Castro recordó que parte de las obras complementarias de este proyecto es poder intercomunicar al Gran Parque de la Plancha con el corredor gastronómico de la ciudad de Mérida, que será la calle 47.

Recordó que esta acción tiene que ver con el desarrollo turístico del Centro Histórico de Mérida. Dicho pasaje, que conectará con el Gran Parque de la Plancha, se construirá con una parte del empréstito que la comuna meridana solicitó y fue aprobado por el Congreso local.

Dan a conocer los pormenores del Festival de las Ánimas 2022 en Mérida

De acuerdo con el secretario municipal, Ruz Castro, las primeras intervenciones de ese corredor que estará ubicado en la calle 47 es el cableado subterráneo.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que su dirección de Finanzas y Tesorería está llevando a cabo reuniones con las diferentes direcciones municipales a fin de empezar a planear el presupuesto que el Ayuntamiento de Mérida tendrá el próximo año.

Sostuvo que el proyecto para el ejercicio fiscal de 2023 será entregado con tiempo y forma al Congreso del estado hacia finales del presente año. Comentó que si bien necesidades en distintas áreas enviarán un presupuesto austero, que pueda responder a los requerimientos de la comuna meridana.

Guillermo Castillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *