gp
Gran Premio de Japón: Max Verstappen campeón de Fórmula 1 (Foto internet)

El piloto neerlandés, Max Verstappen se coronó campeón por segundo año consecutivo de Fórmula 1, luego de ganar de manera contundente el GP de Japón, en donde las condiciones climáticas fueron nuevamente el principal rival de la máxima categoría del automovilismo.

A pesar de que el Gran Premio tuvo su inicio de manera puntual, en el horario pactado y con una ligera lluvia, los accidentes de Alexander Albon y Carlos Sainz en las primeras vueltas del circuito de Suzuka, obligaron a la detención total de la carrera que se prolongó por más de dos horas. La reanudación se vio obligada a llevarse únicamente por 30 minutos, para poder completar las vueltas suficientes para dar puntos a la parte alta de la clasificación.

En ambos arranques, el piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, se mostró impecable al defender su posición de prestigio, por encima de los ataques que intentó desarrollar Charles Leclerc, que con el paso de la misma carrera fue perdiendo potencia e intensidad en su coche.

Ferrari nuevamente tuvo una carrera decepcionante, con un Charles Leclerc que nunca pudo incomodar a Max Verstappen, para simplemente quedar en zona de podio y perder el segundo puesto por una infracción contra el otro Red Bull, del mexicano Sergio Pérez.

¡Pamboleros! Captan a “Checo” Pérez y a Verstappen dominando el balón de futbol

Para Verstappen el Campeonato Mundial se terminó por definir con polémica de por medio, por la penalización que tuvo Leclerc de 5 segundos, debido a una obstrucción al final de la carrera. Sergio Pérez al concluir en segundo puesto, sumó su octavo podio de la temporada y primero en el circuito de Suzuka.

Tras la polémica entre Pierre Gasly y una grúa que se presentó en pista, tras los accidentes iniciales en carrera, las autoridades simplemente abrieron investigación contra el piloto francés, por no haber actuado de mejor manera con las banderas amarillas y no se hizo mención alguna del porqué había un removedor aún con monoplazas en circulación.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *