¿Qué es y cómo tramitar la beca Bienestar Benito Juárez?
¿Qué es y cómo tramitar la beca Bienestar Benito Juárez?

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el Gobierno de México ha implementado diversos programas sociales, uno de ellos es la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

¿Qué es y cómo tramitar la beca Bienestar Benito Juárez?

Te podría interesar: Max Verstappen consigue la “pole position” en el GP Japón; Checo Pérez saldrá en 4to

La beca consta de 840 pesos mensuales que las familias tendrán durante el tiempo que dura el ciclo escolar (10 meses), siempre y cuando sigan el cumplimiento de requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes, que puede consultarse en bit.lyReglasDeOperaciónBecaEducaciónBásica2022 .

Cabe señalar que este programa se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen.

Asimismo, las personas que deseen formar parte pueden realizar una solicitud a través de un formulario.

Sucursales del Banco del Bienestar serán financiadas con ahorros: AMLO

¿Cómo se tramita?

Para saber si los hijos o menores al cuidado estudian en una escuela ubicada en una localidad prioritaria, se debe ingresar al Buscador de Escuelas en siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Si el resultado es Prioritaria, se deberá esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación que será emitido a través de tu escuela.
Por otro lado, si el resultado es Susceptible, se podrá llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación y, posteriormente, se deberá contestar la Cédula Familiar (cuestionario), donde se conocerá la situación familiar para determinar si pueden ser incorporados al programa.

¿Cómo accedo a la Cédula Familiar?

En caso de que el plantel sea prioritario o susceptible de atención, se puede acceder al cuestionario a través del siguiente enlace: https://becasbenitojuarez.net/cedula-de-solicitud-de-incorporacion-en-linea-csi/

Posterior a la aplicación de la Cédula familiar, personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez convocará a la familia para informar los resultados a través de tu escuela.

La beca se deposita en una Tarjeta del Banco del Bienestar o se entrega en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) que se instala en el plantel en donde estudian los menores o en una sede cercana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *