Legisladores tendrán más control de las fuerzas armadas: JCRM
Legisladores tendrán más control de las fuerzas armadas: JCRM

Mérida, Yucatán, 08 de octubre de 2022.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín en visita a Yucatán defendió la reforma constitucional que legisladores de la cámara alta aprobaron recientemente para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028. Argumentó que será el Poder Legislativo quienes pedirán una rendición de cuentas a los mandos castrenses cada seis meses.

Legisladores tendrán más control de las fuerzas armadas: JCRM

“El propósito de estas modificaciones es tener control sobre la tarea del Ejército que no se tenía”, sostuvo el legislador.

Consideró que tener la posibilidad de tener enfrente a los directivos de las fuerzas castrenses, y poder cuestionarlos de sus labores representa, desde su perspectiva una posibilidad para evitar situaciones como las filtraciones que el grupo de hacktivistas Guacamaya lograron recientemente.

Descarta AMLO reforzar seguridad en Tierra Caliente de Guerrero tras masacre en Totolapan

Aseguró que durante la discusión previa y durante la discusión parlamentaria que derivó en la aprobación de la reforma constitucional, se pusieron las posturas sobre la mesa. Comentó que las posturas en contra de dar luz verde a esta situación fue una estrategia política que tiene que ver con las alianzas que se estaban preparando para el próximo proceso electoral del 2024.

“A mi me extraña que cuando nosotros hemos votado por propuestas hechas por el PAN, no hay escándalo, pero cuando hacemos lo mismo apoyando al ejecutivo, ahí si somos unos traidores, dicen los panistas, no nuestros compañeros de bancada”, comentó.

Ve AMLO interés de AT&T de mejorar telecomunicaciones en México

Indicó que con esta resolución les echó a perder la estrategia política a la oposición panista. Aseguró que no tiene una alianza con MORENA, y que nada más se trató de un tema que apoyó con su voto.

Finalmente, Ramírez Marín aseguró que con este panorama él no tiene planes de integrarse a las filas del partido en el poder.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *