Todos deseamos que en 2030 la guerra haya terminado afirmó el presidente de la FPF

Portugal y España incluyeron a Ucrania en su candidatura conjunta a la organización del Mundial 2030, en una acción con la que quieren dar “esperanza” y mostrar solidaridad con un país afectado por la guerra.

“La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030″, afirmó la RFEF en un comunicado.

“Ahora ya no es la candidatura ibérica, es la candidatura europea”, dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que anunció la decisión junto a sus homólogos de Portugal, Fernando Gomes, y de Ucrania, Andriy Pavelko, en una rueda de prensa en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon.

“Puede haber sorprendido a algunos, pero para nosotros fue una decisión lógica y natural”, afirmó por su parte Gomes en la comparecencia ante los medios.

“Todos deseamos que en 2030 la guerra haya terminado”, afirmó el presidente de la FPF para el que, incluso cuando acaben las hostilidades, “Ucrania necesitará nuestra ayuda y vamos a estar ahí”.

“Ayudar a los ucranianos significa integrarlos en proyectos de esta dimensión, darles esperanza en relación al futuro”, insistió Gomes, para el que “ésta es claramente una candidatura ganadora para organizar el Mundial de 2030”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *