influennza
Yucatán, primer lugar en casos de influenza.

Yucatán ocupa el primer lugar en casos confirmados de influenza estacional, con 171, y hasta el momento no se reportan fallecimientos a causa del virus. La entidad aglutina el 13.2% del total de acumulados en el país.

En la temporada de influenza interestacional 2022, se han confirmado mil 296 casos positivos a influenza, principalmente en las entidades de residencia de Yucatán (13.2%), Nuevo León (10.8%), Querétaro (7.7%), Colima (7.4%) y Jalisco (6.7%).

En este escenario, la Secretaría de Salud de Yucatán arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en el Centro de Salud de Umán. Según se expuso, llegó a la entidad el primer cargamento con biológicos, con 115 mil 740 dosis que representan el 40% de la cobertura total de la dependencia.

La meta para el sector salud en la entidad es de 599 mil 439 dosis para esta temporada 2022-2023 y además de la SSY participan en la aplicación de vacunas el IMSS Régimen Ordinario, el IMSS Bienestar y el ISSSTE. La federación provee las vacunas.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, expuso que los grupos objetivo de esta campaña son niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población de 10 a 59 años con comorbilidades, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio, expuso.

Avanzan los casos de influenza; la SSY confirma 129 contagios

Al detallar factores de vulnerabilidad, mencionó las afecciones del corazón y pulmonares, sean congénitos o crónicos, la diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfisema (EPOC), asma, insuficiencia renal e inmunosupresión por enfermedad o cáncer.

Dijo que aplicará la vacuna también a quienes viven con VIH/SIDA, habitantes como trabajadores de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para pacientes crónicos o psiquiátricos y reclusorios.

Invitó a la población a estar pendiente de los avisos acerca de la vacunación en sus unidades de salud y a través de los canales oficiales de la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *