moscos
Refuerzan campaña de control de moscos (Foto internet)

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que su administración cuenta con una campaña permanente de fumigación para controlar la población de mosquitos, la cual particularmente se refuerza durante la temporada de lluvias. Esto luego de que en redes sociales se reportara la presencia de estos insectos en los diferentes puntos cardinales de la capital yucateca.

Barrera Concha dijo que su administración cuenta con una estrategia diseñada para el control de los moscos, en la cual se han invertido unos 10 millones de pesos. Expuso que esos trabajos los coordinan con la Secretaría de Salud de la entidad.

“Estamos en las 47 comisarías y las más de 600 colonias en una estrategia cuadriculada, donde hemos reforzado algunas zonas de la ciudad, en las cuales sus condiciones geográficas y tipo de suelo se dan estas plagas” apuntó.

El alcalde de Mérida recordó que la campaña de fumigación va acompañada de otra de abatización, esta última inició desde el pasado mes de junio y en tal sentido, Barrera Concha consideró que ya se está superando lo más álgido de la temporada de lluvias, la cual es precisamente en el mes de septiembre.

Comentó que son las comisarás de la capital yucateca zonas de lugar interés por la cantidad de monte con la que aún cuentan, pero también los esfuerzos se encaminan hacia el Poniente, Norte y Oriente de la ciudad.
Eso sí, sostuvo que cuando se dan los reportes las acciones se realizan en todas las colonias de la ciudad de Mérida.

Por otra parte, Barrera Concha dijo que la no obligatoriedad de portar el cubrebocas es un ejercicio que exige que sea de forma gradual y con mucha prudencia. Eso sí, consideró que el anuncio en sí de ya no ser necesarios en espacios cerrados es una buena noticia, en el entendido de que el ritmo de vida debe de continuar, pero con los cuidados necesarios.

Temporada de ciclones tropicales para Yucatán por debajo del promedio

“Esta enfermedad llegó para quedarse hay que esperar a que desaparezca para regresar a la normalidad y creo es un día necesario para un llamado a la prudencia, a la responsabilidad, sobre todo los que tienen mucha interacción por sus ocupaciones”, señaló el edil.

Destacó que cumpliendo con el mandato que se ha hecho a través de la Secretaría de Salud estatal, en las dependencias municipales, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, no obstante, en algunas áreas si se está recomendando ser prudentes y utilizar el cubrebocas.

Detalló que en los CENDIS, en donde hay un trato directo con las infancias se está recomendando el uso del cubrebocas, así como en áreas del ayuntamiento de Mérida, donde existe una gran interacción con el público.

Guillermo Castillo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *