Dan primeros auxilios a sistema de salud en Reino Unido
Dan primeros auxilios a sistema de salud en Reino Unido

Para combatir los problemas que enfrenta el sistema de salud en Reino Unido, derivados de la pandemia y años de austeridad, la primera ministra, Liz Truss, anunció un plan de urgencia para aliviar el servicio sanitario público gratuito (NHS).

Dan primeros auxilios a sistema de salud en Reino Unido

La nueva primera ministra, Liz Truss, presionada durante su campaña, convirtió esta cuestión una de las tres prioridades de su gobierno, junto con el apoyo al crecimiento económico y la lucha contra la crisis energética.

Denominado «Nuestro plan para los pacientes», el paquete de medidas presentado el jueves quiere facilitar el acceso a la atención médica, especialmente este invierno, con el objetivo de que los pacientes puedan obtener una cita con su médico de cabecera «en dos semanas» y «el mismo día» para los casos más urgentes, prometió la ministra de Sanidad, Therese Coffey, en la Cámara de los Comunes.

También se creará un fondo de 500 millones de libras (unos 573 millones de euros o dólares) para desarrollar la atención domiciliaria y liberar camas en los hospitales.

Carlos III agradece apoyo recibido en la víspera del funeral de Isabel II

Además se reforzará la contratación de personal sanitario del extranjero, complicada por el Brexit.

El NHS, que cuesta 190.000 millones de libras esterlinas al año y emplea a 1,2 millones de personas solo en Inglaterra, lleva mucho tiempo sin recibir fondos suficientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *