Concluyen 103 jóvenes su Servicio Militar
Luego de una pausa obligada a razón de la pandemia por la Covid 19, 103 jóvenes yucatecos concluyeron su adiestramiento y liberaron su cartilla militar

Luego de una pausa obligada a razón de la pandemia por la Covid 19, 103 jóvenes yucatecos concluyeron su adiestramiento y liberaron su cartilla militar, luego de tres meses de dura preparación, de acuerdo con el capitán de Infantería Elioot Andre Arizmendi Alavez, esa cifra representa una eficiencia terminal en la entidad de 95.3%.

Concluyen 103 jóvenes su Servicio Militar

Poco antes de iniciar el evento oficial, las familias de los conscriptos llegaron al lugar, las fuerzas castrenses ya los esperaban y dispusieron dos espacios para estas personas, mientras que los soldados ya se preparaban para la ceremonia, los jóvenes practicaban los últimos detalles para recibir al fin su cartilla militar liberada.

Reitera promesa de no militarizar al país

En punto de las nueve de la mañana comenzó el evento, los mandos de la 10° Región Militar, y también así lo hizo el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

El Capitán Arizmendi Alavez tomó el uso de la voz y en su oportunidad dijo que el Servicio Militar Nacional ofrece para los jóvenes, oportunidades de crecimiento que van encaminados a servir al país desde los diferentes centros de adiestramiento del territorio nacional.

“Derivado de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-19 se suspendieron actividades de adiestramiento a nivel nacional siendo el pasado 27 de junio cuando reactivó sus actividades para adiestrar a 108 jóvenes que decidieron integrase a la vida militar”, informó.

El mando castrense explicó que de los 108 jóvenes que iniciaron, a final del proceso de adiestramiento concluyeron 103, esto representa un 95.3 por ciento de eficiencia terminal en cuanto esta preparación.

Detalló que a lo largo de tres meses los jóvenes se capacitaron en 20 materias de adiestramiento de las cuales se destacan prácticas de tiro, orden cerrado, labores sociales, pista de combatiente y protección civil, entre otras.

Comentó que con la finalidad de brindarles una opción a quien así lo decide, actualmente se encuentra en trámite para dar de alta en el Ejército, Fuerza Aérea o Guardia Nacional 23 de estos 103 jóvenes que hoy concluyeron su adiestramiento y liberaron su cartilla militar.

Tras la explicación una parte de los jóvenes adiestrados realizaron una demostración de tiro con salva, un grupo de ellos marchó solemnemente al centro del lugar de la ceremonia y a la orden realizaron la acción.

Fue Raúl Hau Náhuat quien habló por sus compañeros de generación; dijo que durante su preparación pudieron dimensionar la preparación militar, así como darle atención a la sociedad civil a través del Plan DNIII-3. Aseguró que la formación militar le ha servido para fortalecer los valores cívicos y éticos que demanda la nación mexicana.

Al terminar la ceremonia los jóvenes y sus familiares convivieron en la Zona Militar agradeciendo los tres meses que convivieron con sus pares, pero también con sus mandos castrenses. / Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *