¿Cómo acceder al Salario Rosa? el apoyo de 2,400 pesos que dan a mujeres

Por medio del programa Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México apoya bimestralmente con 2 mil 400 pesos a mujeres mexiquenses que viven en situaciones precarias o se dedican a tareas del hogar, además de poner a su disposición capacitaciones, atención psicológica y servicios jurídicos.

Para acceder a este beneficio que da el Salario Rosa, el proceso es: a través del sitio oficial ifem.edomex.gob.mx, donde se puede adjuntar en formato PDF la documentación que se solicita, y la otra es por medio de los módulos de registro que se habilitan cada cierto tiempo en el Edomex.

Los requisitos son tener entre 18 y 59 años, vivir en condiciones de pobreza, no registrar ingresos por trabajo formal, una identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, una carta compromiso, una solicitud para realizar actividades de emprendedurismo, y una solicitud por escrito en la que la solicitante exprese sus motivos para ingresar al programa o para renovar su vigencia, pues el beneficio se otorga únicamente por periodos de un año.

El portal del programa Salario Rosa recomienda estar pendiente de las convocatorias, pues los periodos de inscripción para recibir las aportaciones solo se habilitan en momentos específicos.

Para este año, la Secretaría de Desarrollo Social del estado informó que se destinará un presupuesto de 4 mil 934 millones de pesos para ser distribuidos en el Salario Rosa, al que ya se han suscrito más de 565 mil beneficiarias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *