Aquí te contamos qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo
Aquí te contamos qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo

La madrugada de este 22 de septiembre, la CDMX vivió un sismo de 6.9 grados, por lo que la ciudadanía tuvo que evacuar sus hogares, sin embargo, los movimientos de la tierra no fueron lo único que sorprendió pues en el cielo aparecieron unas extrañas luces.

Aquí te contamos qué son las luces que se vieron en el cielo durante el sismo

Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

A través de varios videos, los internautas registraron como el cielo se iluminó con luces parecidas a los relámpagos pero con la diferencia de que estas eran azules y morada.

Esas imágenes comenzaron un sinfín de teorías, sin embargo, esto no se trata de un fenómeno paranormal sino de una reacción que acompaña a lo sismos.

Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

Las “luces de temblor” , “EQL” por sus siglas en inglés o triboluminiscencia son provocadas gracias a la fricción de las partículas que están en las capas tectónicas, estas provocan efectos tanto eléctricos como electromagnéticos.

Con los choques entre estas la fricción libera carga que sale disparada hacia la superficie, posteriormente las ondas electromagnéticas liberadas ionizan el aire, y finalmente,  al llegar a las nubes chocan con las cargas eléctricas y se producen estas luces.

Sin duda, este fenómeno causó gran sorpresa entre la población pujes lo cierto es que no todos los sismos las producen, sin embargo, no son un “mal augurio” ni ninguna “señal”.

Por otro lado, el sismo de esta madrugada tuvo como saldo 3 personas fallecidas, según información de Protección Civil.

El movimiento telúrico se registró a la 1:16, con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional y es una réplica del sismo que se presentó el lunes pasado el día del simulacro nacional.

¿Luces predijeron el temblor?

A través de su cuenta, Jaime Maussan compartió el video que capto un  internauta las 23 horas del 21 de septiembre,  en este se observan unas extrañas luces que se movían en el cielo. Un usuario aseguró que estas auguraban un sismo y horas despues temblo en la CDMX. Por el momento no se conoce qué es lo captado en el video.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *