Presenta SE política industrial para impulsar el desarrollo económico de México
Presenta SE política industrial para impulsar el desarrollo económico de México

La Secretaría de Economía (SE) presentó un proyecto encaminado a una política industrial basada en cuatro ejes transversales centrados en la innovación de las tendencias tecnológicas y científicas, la formación y actualización del capital humano, la promoción del contenido regional, y la transición hacia industrias sostenibles y sustentables.

Presenta SE política industrial para impulsar el desarrollo económico de México

La política industrial estaría acompañada por acciones conjuntas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según comentó el subsecretario de dicha dependencia, Gabriel Yorio.

El funcionario federal adelantó que hay una propuesta que no fue incluida en el Paquete Económico de 2023 porque aún está en discusión.

Refirió que está enfocada en tratar de incrementar la rentabilidad de inversiones que se realicen en sectores estratégicos identificados por la política industrial, pero que también incluya las inversiones realizadas a investigaciones y desarrollo de talento.

Tianguis de fin de semana detonan economía en Carrillo Puerto

“Y adicionalmente también queremos reformar y hacer algunas reformas en el sector financiero. El foco de estas reformas del sector financiero, de la profundización que queremos hacer en los mercados de deuda, en los mercados bursátiles tiene que ver con las MiPyMES que quieran encontrar financiamiento en nuestro sistema financiero”, indicó Yorio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *