Embajador de EU vive su primer temblor
Embajador de EU vive su primer temblor

Quien se vio sorprendido con el sismo de 7.7 de magnitud registrado ayer fue el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien se encontraba en una reunión en el Senado de la República.

Embajador de EU vive su primer temblor

Desde el cruce de la Avenida Reforma con la calle de París, donde se resguardaron senadores, trabajadores e invitados, el embajador estadounidense confesó que nunca había vivido un sismo, porque “en Colorado no se sienten”… Aunque lejos de espantarse, se mostraba asombrado de ver la movilización de elementos de Protección Civil y de los ciudadanos para mantenerse a salvo.

Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

“En Colorado no hay sismos, entonces no los conocemos de dónde vengo yo (…) Y nunca había visto yo los semáforos o lo edificios como hacen así (mueve su mano derecha de un lado a otro) Pero ya sé que si algo me toca aquí, me vengo aquí con ustedes (los senadores)”.

El embajador Salazar, aseguró que no se espantó “porque sé que había muy buena protección. Entonces, me cuidaron bien, aquí estoy en el Sol, este día es muy bonito aquí en México”, respondió a las preguntas de los reporteros.

El representante del gobierno estadounidense en el país estuvo acompañado todo el tiempo por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aprovechó para señalar su extrañeza ante la coincidencia de la fecha.

Tras sismo reportan fisuras en el Puente del Yanqui

“1985, 2017 y hoy, tres veces el mismo día tiembla. Mira cómo está, es increíble la naturaleza, es impresionante, tres temblores”, señalaba el líder morenista al embajador, quien asombrado observaba el movimiento en los edificios de Reforma.

La ruta de emergencia que tomaron el senador y el embajador, así como algunos de los trabajadores, fue la rampa vehícular que dirige del sótano 1 (donde se encuentra la oficina de Monreal) a la calle de París, por lo que se resguardaron en medio del cruce de Reforma y París.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *