Quien se vio sorprendido con el sismo de 7.7 de magnitud registrado ayer fue el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien se encontraba en una reunión en el Senado de la República.
Embajador de EU vive su primer temblor
Desde el cruce de la Avenida Reforma con la calle de París, donde se resguardaron senadores, trabajadores e invitados, el embajador estadounidense confesó que nunca había vivido un sismo, porque “en Colorado no se sienten”… Aunque lejos de espantarse, se mostraba asombrado de ver la movilización de elementos de Protección Civil y de los ciudadanos para mantenerse a salvo.
Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán
“En Colorado no hay sismos, entonces no los conocemos de dónde vengo yo (…) Y nunca había visto yo los semáforos o lo edificios como hacen así (mueve su mano derecha de un lado a otro) Pero ya sé que si algo me toca aquí, me vengo aquí con ustedes (los senadores)”.
El representante del gobierno estadounidense en el país estuvo acompañado todo el tiempo por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aprovechó para señalar su extrañeza ante la coincidencia de la fecha.
Tras sismo reportan fisuras en el Puente del Yanqui
La ruta de emergencia que tomaron el senador y el embajador, así como algunos de los trabajadores, fue la rampa vehícular que dirige del sótano 1 (donde se encuentra la oficina de Monreal) a la calle de París, por lo que se resguardaron en medio del cruce de Reforma y París.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??