clases
Alcaldesa pide que no haya clases el 19 de septiembre para evitar daños por los sismos (Foto internet)

Aunque parezca broma, la alcaldesa de Salvador Escalante (Michoacán), Araceli Saucedo, anunció que presentará una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado para que el 19 de septiembre sea declarado día de asueto, debido a los sismos presentados durante esta fecha en los últimos años.

En su cuenta de Facebook, la exdiputada local apuntó que la propuesta es con el fin de salvaguardar la salud e integridad de estudiantes, trabajadores y sus familias.

«Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias», dijo en sus redes sociales.

Por supuesto, la alcaldesa recibió todo tipo de comentarios tras hacer pública su propuesta.

Desde el sarcasmo y la burla, hasta quienes le apoyaron y otros que la consideraron mero protagonismo político.

«para gobernadora!»; «Iniciativa apoyada Lic»; «¿Es en serio? No cabe duda que tenemos los políticos que merecemos»; «Que alguien me diga que es broma»; «Mejor que eliminen el día 19 de Septiembre y pasemos del 18 al 20 así nos evitamos los sismos», fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

¡Para el susto! Hombre reparte pan tras sismo

A pesar de ello, la alcaldesa contestó algunos comentarios y explicó que la intención es proteger a los menores de edad, principalmente por ya se han suscitado tres sismos de magnitud fuerte en el mismo día.

«La intención es proteger sobretodo a los menores, es complicado que una maestra pueda atender en ese momento a más de 40 alumnos. Es cierto que hablamos de un desastre natural y que no hay día ni hora, pero lamentablemente esto se ha replicado el mismo día, y hemos tenido perdidas humanas», destacó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *