Luego que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente otorgar la medida cautelar contra publicaciones de subsecretarios de Relaciones Exteriores para posicionar al canciller Marcelo Ebrard para los comicios presidenciales, la Comisión emitió un llamado al propio canciller y en general a los funcionarios públicos, para evitar conductas del autoritarismo como “la cargada”.

Lo anterior debido a que varios subsecretarios de Relaciones de Exteriores publicaron en sus cuentas de Twitter muestras de apoyo para Marcelo Ebrard con miras a la candidatura presidencial del 2024.

La Comisión de Quejas advirtió que podría considerarse una estrategia orquestada para posicionar al canciller por parte de sus colaboradores, lo que puede constituir una irregularidad debido a que los funcionarios públicos no pueden hacer proselitismo.

Todos los servidores públicos tienen un deber de neutralidad. Antes era normal andar a la “cargada” con el jefe, dijo el jefe, no la jefa, porque entonces pocas mujeres aspiraban a cargos de gobierno, pero en todo caso el que se multipliquen estas conductas en ambos géneros no las vuelve democráticas, ni apegada a la ley, el estar trabajando, subordinados y subordinadas a favor de las aspiraciones políticos electorales de quien encabeza una dependencia, no es parte del juego democrático”, dijo el consejero Ciro Murayama.

Será la Sala Especializada del Tribunal Electoral quien determine el fondo del asunto, mientras tanto, el INE vigilará las cuentas de twitter a favor de la candidatura de Marcelo Ebrard, y la página “Con Marcelo Si”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *