Alistan nueva jornada de vacunación para las infancias
Alistan nueva jornada de vacunación para las infancias

El próximo lunes comenzará una nueva campaña de inoculación contra el Covid-19 dirigida a infantes de cinco a 11 años y el segundo refuerzo para mayores de edad, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Alistan nueva jornada de vacunación para las infancias

De acuerdo con el calendario de la dependencia estatal, únicamente el lunes, las mesas de inoculación se instalarán en la Unidad Médica Rural de Tetiz, Mayapán, Huhí y Tixpéual; en el domo municipal de Sacalum, Chocholá, Santa Elena y Sucilá; en el domo polifuncional de Chankom y Uayma y en el centro de salud de Samahil.

¿Cómo ha afectado la inflación en la dieta fit?

En tanto, el martes 20 de septiembre se hará lo propio en el domo municipal de Ixil, Kaua, Chicxulub Puerto, Tekantó y Tekal de Venegas; en el domo polifuncional de Dzitás y Tekom y en el palacio municipal de Tunkás.

El biológico que aplicarán es el desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

Del 20 al 22 de septiembre, suministrarán el segundo refuerzo a mayores de 18 años en el domo municipal de Scalum y Sucilá, informó la SSY.

China autoriza primera vacuna inhalable contra covid-19

En ambos casos, los requisitos para acudir a las mesas de inoculación es CURP o certificado de nacimiento impreso.

PANORAMA COVID

Con base en el último reporte técnico de la SSY, la entidad acumula 137 mil 577 casos positivos de SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia, de los cuales, 130 mil 254 son pacientes que lograron superar la enfermedad; sin embargo, 7 mil 323 representan la cifra de víctimas mortales.

En ese sentido, al corte del viernes, cuatro personas fueron diagnosticadas con el virus y otras ocho fueron hospitalizadas en nosocomios públicos.

 

ROSARIO MOCTEZUMA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *