fridman
Denuncian a Fridman ante DH por presuntas expresiones homofóbicas.

Luego de que la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, tuviera un aparente desencuentro por Twitter con Víctor Cervera Hernández, este acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para interponer una denuncia contra la funcionaria por presuntas “expresiones homofóbicas”.

A través de la mencionada red social, el hijo del exgobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco, expresó que “el silencio cómplice del Gobierno que permite que una secretaria se exprese así de un ciudadano es muy grave y demuestra que no les importa la violación de las leyes”.

No obstante, enfatizó, “hay otras instancias para denunciar y exhibir los abusos de este Gobierno de Yucatán”.

Cervera Hernández argumentó que la denuncia contra Fridman Hirsch es por “expresiones homofóbicas” y por difamar y desacreditar al ciudadano, tras una respuesta vía Twitter en torno al origen y modificaciones en la receta del panucho, un platillo endémico de la entidad.

Fraude, el principal delito que se comete en Yucatán

La publicación data del pasado 11 de septiembre, cuando la funcionaria explicó que “en Tixcocob (sic) encontrarás una receta única que sustituye al pavo por el huevo cocido. Este manjar es un favorito de quien visita el mercado”.

Al respecto, el también empresario publicó: “Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera cómo ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes solo con tomate y pepita molida. Por cierto, es Tixkokob”.

Fridman Hirsch respondió “de dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho”.

La titular de la Sefotur eliminó de su cuenta de Twitter la publicación con la que supuestamente tuvo pifia contra Cervera Hernández.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *