A partir del próximo jueves 15 de septiembre, iniciará la entrega de los locales comerciales del mercado municipal Donato Bates, ofreció en una reunión con 150 locatarios, el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo.
Pese a que el proyecto de reconstrucción del mercado inició en abril de 2021 y concluyó en hace aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento de Valladolid se niega a recibir la obra, ya que se detectaron algunas deficiencias que debían ser subsanadas.
Hace poco más de un mes, un grupo de comerciantes del mencionado centro de abastos protestó en la entrada del inmueble, con el fin de exigir al Gobierno municipal, la entrega de sus locales, quienes consideran que el inmueble es un elefante blanco.
Ante la presión de los locatarios, quienes piden la liberación de los espacios comerciales, el alcalde se reunió con alrededor de 150 de ellos en un local de la calle 34 entre 31 y 33, rumbo a la colonia Fernando Novelo, donde dio a conocer que a partir del próximo jueves se iniciaría la entrega de los locales comerciales.
Asimismo, adelantó que la entregará se hará por grupos, por lo que se espera concluir el viernes próximo.
Cabe destacar que cada uno de los comerciantes deberá procurarse los medios para trasladar sus productos a los locales, a los cuales previamente se les asignó un número para que cada quien sepa cuál le corresponde.
Aumentan para Yucatán aportaciones federales
Pese a lo anterior, nuevamente surgieron dudas sobre la distribución de los espacios, ya que algunos no están de acuerdo con el sitio que les tocó y hay probabilidades de que se integren nuevos locatarios, ya que se cuenta con espacios que no saben a quién les corresponden, por lo que suponen que las autoridades municipales puedan otorgárselos a personas que nunca han trabajado en el mercado municipal.
Ante tal panorama, se vislumbra un nuevo conflicto entre los locatarios y el ayuntamiento vallisoletano.
Síguenos en nuestras redes sociales ??