centro migrante
Inauguran centro de atención al migrante.

Ayer se inauguró el Centro de Atención a Migrantes, ubicado a un costado del parque de la colonia San Pedro Uxmal, con lo que ya se cuenta con un espacio físico, pues hasta ayer el servicio se brindaba vía telefónica y por medios electrónicos.

“Desde 2019 el alcalde nos pidió abrir un espacio de atención al tema migratorio y se estuvo atendiendo de manera telefónica, también por la pandemia, pero a partir de ahora ya se contará con un espacio físico”, expuso Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

“Ya ha habido apoyo en gestión, información para toda la gente que ha llegado a Mérida, pero ahora pueden acudir a un espacio cómodo y la labor principal es proporcionar la ayuda necesaria para que su estancia o residencia sea lo más integral posible”, agregó.

Explicó que uno de los productos que se entregará en el lugar será la guía Vivir Mérida, que se presentó hace unas semanas; un documento que contiene información de servicios que ofrece la ciudad, no solo en temas de entretenimiento. “Queremos que quien venga se sienta bien en Mérida, que conozca las costumbres que tenemos, nos enriquezca con sus costumbres y logremos la armonía que caracteriza al municipio”, expuso.

Rompe récord de arribos el aeropuerto de Mérida

Sauma Castillo dijo que se trata de reconocer los aportes de la gente que llega de otros estados del país o el mundo, y que ellos conozcan Mérida a fin de que se siga construyendo un municipio armónico. Destacó que es la primera oficina de su tipo, y aunque ya había sido creada, con la pandemia solo operaba de manera virtual.

“El último estudio arroja que alrededor de 20% de la gente que radica no son nacidos en Mérida y ha venido creciendo esta población en los últimos 20 años; lo que hacemos es dar una respuesta institucional a través de las políticas públicas”, comentó.

El lugar funcionará todos los días en horario de oficina de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

David Rico

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *