rock
El rock, cultura en constante crecimiento (Foto internet)

El rock sigue vivo y muestra de ello será RockLand, un acontecimiento nunca antes visto en México y América Latina en donde sonará la banda más grande del continente al ritmo de clásicos del género el próximo 2 de diciembre.

“Este es un espectáculo de los mismos fanáticos del rock para los mismos fanáticos, pues se verán covers de bandas como Guns N’ Roses, Nirvana, Kiss, Metallica, AC/DC y más clásicos interpretados por 150 bateristas, 150 bajistas, 150 guitarristas y 327 voces”, comentó Rodrigo Renovales Madrid, productor de este súper concierto en entrevista para 24 HORAS.

“Este concierto ya se había hecho en Europa, pero quisimos traerlo para acá para América Latina, en donde el rock siempre ha sido determinante tanto de movimientos sociales como de protestas y de una cultura que se mantiene en constante crecimiento y con seguidores de todas las generaciones que sienten admiración por clásicos que se han vuelto himnos reconocidos hasta por quienes no gustan del género”, agregó el productor.

RockLAnd se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, antes Estadio Azul y aún hay cupo para que más músicos se inscriban a este magno evento que tendrá una duración de más de 2 horas y media y que romperá con récords locales.

Sobre los participantes, Madrid agregó que: “Inicialmente la meta era de que rebasáramos los 500 músicos inscritos, por suerte ya lo conseguimos, y es que ahora buscamos ser 777 los que interpretan estas canciones”.

Y detalló: “No buscamos específicamente músicos profesionales, porque para empezar estamos conscientes de que muchos son autodidactas, y varios de los grandes músicos del género lo son también, lo único que pedimos es que sean capaces de tocar las más de 20 canciones en las versiones en que nosotros las presentamos”.

Este evento lleva desde mayo en etapa de planeación y aseguró su productor que ésta “durará hasta el último día”, pues los ensayos generales con todos los integrantes de la banda de rock más grande de Latinoamérica se llevarán durante dos largos días.

La Mostra de Venecia, abanico de entretenimiento

“Previo al concierto se montarán las baterías y todos los instrumentos, con un equipo de ingenieros totalmente profesionales se logrará el sonido adecuado para el escenario de 180 grados que se montará, y en estos días los participantes podrán también interactuar entre ellos para conocer sus formas de tocar, como se complementan, y en general, ser una banda, pues eso es lo que son”.

“Las bandas originales por su puesto hemos buscado la oportunidad de que se hagan presentes, pero al menos Guns N’ Roses ese día tienen presentaciones en otros países, los más cercanos son Kiss, quienes al otro día tienen presentación en el Hell and Heaven, así que ojalá podamos concretar algo, sé que para todos sería muy representativo”.

Cabe destacar que este no es el único plan de eventos de este calibre, pues Rodrigo Renovales comentó que para el siguiente año hay planes más ambiciosos, el de “obtener el Premio Guinness de más músicos reunidos tocando rock en español de manera simultánea”.

En este concierto también habrá espectadores y quien quiera formar parte de esto pero no pueda estar al mando de algún instrumento, puede conseguir boletos a través del sistema superboletos.

En busca del Guinness

Para el siguiente año hay planes más ambiciosos, como el de obtener el Premio Guinness de más músicos reunidos tocando rock en español de manera simultánea.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *