carnaval de Xmatkuil
Comienza el Festival Algarabía previo al carnaval de Xmatkuil.

Como parte previa al carnaval 2023 de la ciudad de Mérida a realizarse en el recinto ferial de Xmatkuil, tras dos años de suspenderse por la pandemia del Covid-19, este miércoles se reanuda el precarnaval, en el cual del 7 al 11 septiembre se realizarán diversas actividades con el Festival Algarabía.

Iniciarán los dispositivos viales y la activación de la logística que implica el armado de las tarimas y aditamentos. La corporación municipal hará cierres de calles paulatinos para mantener el tránsito fluido y ordenado.

Los cierres serán en las calles 65 por 60 y parcialmente la calle 63 por 62, el desvío a la circulación hacia el sur será sobre la calle 62. Se prevé que a las 16:00 horas se cerrará la circulación en las calles 61 por 62, 63 por 64 y 61 por 60. A las 20:00 horas se dará el banderazo de inicio del festival, y durante 5 días se podrán disfrutar las siguientes actividades: La exposición de vestuario en el Pasaje Picheta, la cual reúne parte de lo utilizado en los dos últimos carnavales; Videomaping, con el carnaval en el corazón en el Palacio municipal, mismo que se proyectará del 7 al 10 de septiembre.

Alistan Festival de Colores en Mérida

Se inaugurarán murales en espacios otorgados en Mérida entre el 8 y 9 de septiembre; Habrá la Macroclase de zumba, ritmos latinos y más, que se realizará el 8 de septiembre en la explanada del Parque de la Paz, a las 18:00 horas; Para el 10 de septiembre se llevará a cabo la Noche de Carnaval; La Biciruta carnavalera, el 11 de septiembre; La gran vaquería, el también el día 11 en la Plaza Grande.

Además, se presentará el tema del Carnaval 2023, acompañado de un gran baile con la presentación de la “voz de la cumbia”, Paleto.

Tales actividades se tienen planteadas con la finalidad de fomentar la alegría y que contribuyan a la economía local; la reapertura de las calles se hará en forma escalonada.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Jacobo Velázquez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *