El huracán “Kay” de categoría 2 en la escala paralizó este miércoles el turismo del estado de Baja California Sur, que alberga al popular destino de Los Cabos y dejó más de mil personas refugiadas ante la cercanía del fenómeno.

El centro de Kay se ubicó en el último reporte 340 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, donde las bandas nubosas combinadas con el monzón mexicano dejarán lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros con rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora (km/h), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Activan en Morelia brigadas de emergencia tras tromba y daños

Al momento también se han presentado algunas lluvias aisladas en zonas cerradas que han propiciado el crecimiento de algunos arroyos.

El Consejo Estatal de Protección Civil indicó que continúa la cancelación de clases en todo el estado.

Asimismo, hay mil 036 albergados en los 34 diferentes refugios temporales en Los Cabos y La Paz, capital de Baja California Sur.

Por acuerdo del mismo Consejo, ante la amenaza que representa para Baja California Sur el huracán, como medida preventiva se suspendieron actividades laborales de las instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *