centro cultural olimpo
Invita alcalde Renán Barrera a exposición en Centro Cultural Olimpo.

Se trata de una colección inédita la que ha llegado a Mérida, Yucatán, de obras del Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim. Denominada como “Entre la vista y el gusto” que reúne trabajos de artistas del Siglo XVI entre temas de naturaleza muerta y modernidad.

Esta experiencia de arte en convenio con el Ayuntamiento de Mérida pretende acercar al público local y visitantes extranjeros al arte y lograr una sensibilización.

Por redes sociales el alcalde de Mérida, Renán Barrera hace la cordial invitación a visitar la exposición, “me encuentro en una de las salas del Centro Cultural Olimpo para invitarlos a que vengan a ver esta hermosa exposición que lleva ya algunos días en nuestra ciudad del Museo Soumaya en donde tenemos obras de la Fundación Carlos Slim, obras preciosas que ya desde hace varias semanas los horarios de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Va a estar hasta la primera semana de noviembre, así que los esperamos, es totalmente gratuita la entrada y cualquier información la pueden ver en nuestras redes sociales”.

Con esta colección se rinde homenaje al género de “naturaleza muerta”, que ha estado presente a la historia del arte a partir del siglo XVI comienza a destacar de manera propia y es un género que se reinventa en cada época y permite reflexionar sobre diferentes aspectos de las etapas históricas.

Fomentan actividades de prevención de adicciones y el suicidio en Mérida

Los organizadores han referido que la Invitación a los visitantes es a detener la mirada de la obra y degustar el gran reto de los artistas que tomaron escenas de la vida cotidiana, que aparentemente vemos todos los días, y que le otorgan un sentido que permite volver a los objetos presentados.

El esfuerzo que se realiza al traer obras únicas de la colección nunca antes presentadas en ese espacio o en otros foros del país que incluye artistas de origen flamenco, italiano, belga, hasta los modernos del siglo XX, con gran valor en sus expresiones e imágenes de color.

“Mi agradecimiento a la Fundación Carlos Slim y vengamos a disfrutar de esta exposición” concluye Renán Barrera.

Jacobo Velázquez

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *