FGR obtiene 3 órdenes de aprehensión por tragedia en mina El Pinabete

La Fiscalía General de la República informó que un juez giró órdenes de aprehensión en contra de 3 personas por su presunta responsabilidad en la tragedia de la mina El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros hace un mes.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó de estas 3 órdenes de aprehensión a raíz del procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera “El Pinabete” S.A de C.V.

Las órdenes de aprehensión es por su probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150  en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

El pasado 11 de agosto, se solicitó audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades.

PODRÍA INTERESARTE: La mexicana Gaby López conquista el Dana Open de tenis

FGR obtiene 3 órdenes de aprehensión por tragedia en mina El Pinabete

La FGR también logró acreditar  que otras dos personas  incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros.

Los probables responsables no acudieron a la cita judicial, por lo cual el Juez correspondiente las tres órdenes de aprehensión referidas, debido a que los probables responsables no acudieron a la cita judicial.

Fue el pasado 11 de agosto cuando la FGR informo que  imputaría a Cristian «S”, dueño de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, por presunta operación ilícita.

El informe se dio a conocer a una semana de que los 10 trabajadores quedarán atrapados y las autoridades iniciaron la investigación sobre la  presunta responsabilidad en la dirección y administración de la mina, por explotación ilícita del subsuelo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *