Más de 30 mil alumnos dejaron las aulas en Yucatán por pandemia

Hoy el secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, dijo que Yucatán es de las entidades con menos deserción escolar, de acuerdo con datos de la SEP, y fueron 30 mil los que abandonaron las aulas durante la pandemia. En educación media superior se trabaja para que regresen a la escuela unos 5 mil 500 alumnos y alumnas.

Mérida, Yucatán, 01 septiembre de 2022.- Este día el secretario de educación en Yucatán, Libroio Vidal Aguilar, dijo que en Yucatán unos 30 mil estudiantes de educación básica y media superior abandonaron las aulas debido a la pandemia.

Dijo que se ha estado trabajando para que todos los estudiantes regresen a las aulas, lo que confió se podrá concretar en los próximos meses. En específico, dijo que ahora están trabajando en un programa de becas denominado “Regresa a tu prepa”, en busca de que 5 mil 500 estudiantes de este nivel retomen sus estudios. Expuso que se les dará un apoyo de mil pesos mensuales.

PODRÍA INTERESARTE: Nicki Nicole se enfrenta a ella misma en «Nobody Like Yo»

Más de 30 mil alumnos dejaron las aulas en Yucatán por pandemia

“Lo comenté y son datos de la SEP; Yucatán es uno de los estados que menos rezago educativo tiene, por el compromiso de padres, maestros y alumnos. El dato es de aproximadamente 30 mil gentes, niños y jóvenes, que dejaron la escuela, pero se ha estado revirtiendo y vanos a recuperar esa gente que por motivo de la pandemia dejó sus estudios”, expuso.

“En el caso de la prepa estamos trabajando para que regresen 5 mil 500 jóvenes a la escuela en toso el estado. El apoyo es de una beca de mil pesos mensuales”, indicó.

En cuanto al regreso a las aulas del presente ciclo escolar, dijo que el reporte que se tiene es del cien por ciento de presencialidad, pero dijo que no hay que bajar la guardia y seguir con el protocolo y cumpliendo con los tres filtros de corresponsabilidad.

También, recordó que se rehabilitaron 2 mil 200 escuelas en este regreso a clases y que igual se construyen nuevas aulas y planteles, como en el caso de la Fabián Sansores de Tekax que debido a las lluvias del año pasado hubo un socavón y se construyó una nueva con una inversión de 10 millones de pesos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *