ine
Extiende INE horario de atención en Yucatán.

Tres de los 14 módulos de atención con que cuenta el Instituto Nacional Electoral en Yucatán ampliarán su horario de atención ciudadana hasta las 20:00 horas para el trámite de credenciales para votar.

A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de diciembre se desarrollará en todo el país la Campaña Anual Intensa para la actualización del padrón electoral, conforme a lo establecido en el artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El vocal estatal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, Eliézer Serrano Rodríguez, explicó que en Yucatán, se reforzará la infraestructura para incrementar la capacidad de atención a la ciudadanía en sus 14 módulos, de tal forma que extenderán los horarios de servicio hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, en los módulos ubicados en la calle 54 entre 69 y 71, cerca del mercado de San Benito, en Mérida, así como los que funcionan en Valladolid (calle 23 entre 40 y 42, Plaza Bella, Barrio de Santa Lucía) y Ticul (calle 27 Núm. 205, entre 28 y 30, colonia Centro).

La Campaña Anual Intensa tiene como objetivo promover la renovación de las credenciales para votar 2022, la inscripción al padrón de jóvenes que han cumplido 18 años e intensificar la difusión para que las personas que se hayan cambiado de domicilio reporten al INE su nueva dirección.

Mérida crea sinergias con las organizaciones civiles para cuidar la salud de las y los habitantes

A su vez, invitar a la ciudadanía que haya extraviado su credencial o que le haya sido sustraída para que acuda a solicitar su reposición, así como exhortar a recoger aquellas identificaciones que ya fueron tramitados.

En la entidad 43 mil 500 credenciales “2022”, que si no se actualizan ya no se podrán utilizar para votar y tampoco servirán como medio de identificación oficial a partir de 2023.

Serrano Rodríguez refirió que, en general, para realizar cualquier tipo de trámite, es necesario presentar original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, “que para el caso de las personas que van a actualizar o renovar puede ser la misma credencial para votar con que se cuenta actualmente”.

El acta de nacimiento no tiene que ser actualizada, ya que solo se necesita sea original y que los datos asentados sean perfectamente legibles sin ningún tipo de tachadura o alteración.

QUADRATÍN

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *