Crearán Honda y LG fábrica de baterías para auto eléctricos

Honda y el fabricante de baterías surcoreano LG Energy Solution anunciaron un emprendimiento conjunto para invertir cuatro 400 millones de dólares en una nueva planta de baterías para autos eléctricos en Estados Unidos.

Automóviles eléctricos: largo y sinuoso camino

Si bien la ubicación de las instalaciones del joint venture aún no se ha definido, las dos compañías pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, para permitir el inicio de la producción en masa de células para baterías de litio avanzadas para finales de 2025.

Desarrollan método para convertir desperdicios de comida en baterías

El anuncio se produce después de que California informara la semana pasada que todos los nuevos autos vendidos en este populoso estado de la costa oeste de Estados Unidos, que sean vendidos a partir de 2035 sean modelos de cero emisiones. Se espera que otros estados del país sigan esta iniciativa para los autos nuevos.

Las baterías, que serán utilizadas para los modelos Honda y Acura EV, se suministrarán exclusivamente a las instalaciones de Honda en América del Norte.
Ambas firmas tomaron la decisión de establecer la planta en Estados Unidos, basándose en la creencia compartida de que expandir la producción local de vehículos eléctricos y garantizar el suministro oportuno de baterías los colocará en una mejor posición para apuntar al rápido crecimiento del mercado de América del Norte.

Repunta la producción de autos en México

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Honda Motor, Toshihiro Mibe, declaró que la compañía trabaja para lograr su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que está involucrada para 2050.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *