Empresarios y autoridades de Gobierno impulsan el programa ELSSA, Entornos Laborales Seguros y Saludables, enfocado a reforzar la prevención en salud y la detección oportuna de enfermedades crónicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Cámaras Nacionales de Turismo y gobiernos estatales de la región sureste de México implementaron el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables.

 

Inauguran clínica de enfermedades respiratorias en Mérida

La titular del IMSS en Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, quien asistió al evento, informó que en la entidad 200 empresas ya están inscritas al programa ELSSA, las cuales están interesadas en reforzar y fomentar condiciones seguras y saludables un entorno saludable para su personal. Asimismo indicó que 15 de estas empresas ya cuentan con el distintivo ELSSA, reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan a alguno de sus trabajadores para desempeñarse como monitores que lleven a cabo actividades para crear entornos saludables.

 

Mejoran a pacientes con enfermedades de pulmón

EL objetivo principal es prevenir enfermedades crónicas y detectarlas a tiempo. Así de puede tener una atención temprana y atención directa por especialistas de dichos males. Las estrategias se sustentan en 4 ejes: prevención de enfermedades, bienestar de las personas, mejorar productividad y disminuir incapacidades, consultas y hospitalizaciones además de accidentes que se pueden prevenir.

Los integrantes de los órdenes de Gobierno y empleadores ven una gran oportunidad en este tipo de acciones que proponen eficientar los tiempos laborales.

 

Jacobo Velázquez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *