Incrementan delitos sexuales en el estado de Campeche
Incrementan delitos sexuales en el estado de Campeche

En los primeros siete meses del año, la cifra de delitos contra la libertad y seguridad sexual alcanzó las 563 incidencias, de las cuales, 94 ocurrieron en julio, reveló el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Incrementan delitos sexuales en el estado de Campeche

Poco más del 44% de los casos denunciados son por abuso sexual, con 252 de los 563 totales en la materia, seguida de la violación equiparada, con 144 incidencias; simple, con 73; acoso sexual, con 42; hostigamiento sexual, con 16 y 36 de otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.

Por mes, según el SESNSP, 70 casos se registraron en enero; 58 en febrero, 82 en marzo, 83 en abril, 86 en mayo, 90 en junio y 94 en julio.

Investigan daño de Alito a Campeche por 152 mdp

Puntero

Además, en cuanto al delito de feminicidio, la entidad reporta nueve casos en los primeros ocho meses del año: uno en enero, dos en febrero, tres en mayo, uno en junio y dos en julio.

A nivel peninsular, la entidad lidera las estadísticas en este delito, pues en Quintana Roo se contabilizan ocho y en Yucatán, tres. En otras palabras, la cifra de feminicidios en Campeche es el triple a la reportada en la entidad yucateca.

Campeche, ejemplo de gastronomía maya

Agresores

El miércoles pasado, un hombre en estado de ebriedad agredió físicamente a su pareja, en la colonia La Jeringa, municipio de Escárcega.

De acuerdo con información preliminar, el sujeto golpeó a la mujer y a uno de sus hijos; posteriormente salió de la vivienda y al día siguiente continuó con las agresiones y después se dio a la fuga.

Fueron vecinos de la fémina quienes llamaron al número de emergencias, quienes le brindaron atención médica. Sin embargo, según trascendió, el presunto agresor continúa prófugo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *