Exigen plaza a la Segey maestros de secundaria

REDACCIÓN

Maestros de educación secundaria exigen la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se les otorgue una plaza, pues aseguran que cumplen con los requisitos y ocupan los primeros lugares de preferencia para acceder a este beneficio.

Exigen plaza a la Segey maestros de secundaria

Por este motivo un grupo se plantó frente a las instalaciones de la dependencia en la colonia García Ginerés, con el fin de ser escuchados por las autoridades educativas.

Los quejosos señalaron que “cuestiones administrativas” han impedido hasta ahora tener una basificación.

Aperturan de nuevo estancias infantiles en edificios de la SEGEY

La maestra Brenda Arriaga Salinas, profesora de Educación Física, a nombre de sus compañeros explicó que ha trabajado más de 10 años bajo contrato y ha llevado los procesos de manera correcta para hacerse de una plaza.

Sin embargo, pese a que tienen derecho, llevan años “bajo contrato”, sin plaza. Abundó que la SEP ha limitado la asignación de horas que, en esta ocasión fue para un maestro, a pesar de que había disponible 50 horas.

Al respecto, cuestionó si en todo el estado solo se había jubilado un maestro. “Es ilógico lo que dicen”, comentó.

Los quejosos señalaron que las autoridades estatales no han querido dar bases a los maestros y este año solo hubo una vacante para escuela federal.

En cambio, los mantienen trabajando con contratos de seis o menos meses, pero eso no les garantiza que en el futuro tengan trabajo y mucho menos las prestaciones de Ley.

“Cada año tenemos que hacer el mismo proceso”, señalaron.

Un grupo de docentes ingresó al edificio y fueron recibidos por la maestra Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria.

Los maestros esperan que las autoridades resuelvan su petición para que pronto puedan acceder a plazas en el sistema educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *