Alerta Ricardo Mejía sobre “mercadeo” de jueces sin prisión preventiva
Alerta Ricardo Mejía sobre “mercadeo” de jueces sin prisión preventiva

Al eliminar la prisión preventiva oficiosa se dejaría a solo un juzgador decidir los casos delictivos, lo que podría generar corrupción y un «mercadeo» de abogados y jueces.

Alerta Ricardo Mejía sobre “mercadeo” de jueces sin prisión preventiva

“Informar que en audiencia que terminó el mismo día de hoy el juez de control determinó no vincularlo a proceso penal federal. Sin embargo, afortunadamente se cuentan con dos órdenes de aprehensión de los estados de Colima y Tamaulipas, mismas que se concretarán para evitar que este individuo de alta peligrosidad pueda evadir la acción de la justicia”, dijo.

Pide AMLO a Murillo que informe quién le ordenó crear “la verdad histórica”

Desde el Salón Tesorería Advirtió que al no contar con este recurso se “incrementa la peligrosidad” para los jueces, las víctimas y testigos involucrados en un crimen.

“Si se está al arbitrio de que cada detención sea el juzgador el que resuelva puede dar lugar en múltiples caso de corrupción, mercadeo de abogados, jueces, incrementa peligrosidad para los jueces, para la víctima que se atreve a denunciar, para los testigos y sobre todo es una amenaza para la sociedad porque estos individuos seguirían en libertad”, expresó.

Carlos Joaquín González se integrará al gabinete, confirma AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá esta semana dos asuntos referentes a la prisión preventiva oficiosa que el Poder Constituyente Permanente estableció en el artículo 19 constitucional desde el año 2008.

El ministro Luis María Aguilar Morales propondrá a sus pares declarar inconvencional la prisión preventiva oficiosa, por contravenir los principios constitucionales que rigen esta figura, así como la presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *