Rusia culpa a Ucrania por muerte de hija de aliado de Putin

La muerte de la hija del llamado ideólogo de Vladimir Putin, Alexander Duguin, «fue preparada y cometida por los servicios especiales ucranianos», declaró el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

De acuerdo con un comunicado de la institución de seguridad, el coche conducido por Daria Duguina fue objeto de sabotaje por parte de una mujer de nacionalidad ucraniana nacida en 1979, identificada como Natalia Vovk, que llegó a Rusia en julio con su hija menor de edad.

De acuerdo con el FSB, entre otras cosas, esa mujer había alquilado un apartamento en el edificio donde vivía Duguina y había ido el sábado a un festival cultural en el que también estaba presente la periodista y politóloga.

El FSB asegura que la persona que puso el explosivo en el vehículo de Daria Duguina huyó después a Estonia.

Ante los señalamientos, autoridades en Ucrania negaron desde el domingo cualquier implicación con el atentado, que desde medios rusos oficiales atribuyeron el mismo sábado a este país que se encuentra en guerra con Rusia.

«Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con la explosión (del sábado), porque no somos un Estado criminal», dijo el consejero de la presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez no descarta el título

Rusia culpa a Ucrania por muerte de hija de aliado de Putin

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin calificó el lunes de «vil crimen» la muerte de la hija de un ideólogo que apoya la ofensiva en Ucrania en la explosión de su vehículo cerca de Moscú, de lo que las autoridades rusas acusan a Ucrania.

«Un vil crimen, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso», declaró el mandatario en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin y expresado a los familiares y allegados de la mujer de 29 años fallecida el sábado pasado.

Aunque medios occidentales y algunos expertos llaman Alexander Duguin el “cerebro” de Putin, debido a las coincidencias entre las teorías totalitarias y conservadoras y las decisiones geopolíticas del mandatario, ninguno de los dos se ha visto en un evento público. El presidente ruso incluso ha criticado en el pasado a los opinadores ultranacionalistas.

Pese a no haber pruebas sobre la relación entre ambos, Duguin ha sido objeto de sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, en específico desde la anexión del territorio de Crimea.

La recién fallecida Daria Duguina siguió los pasos de su padre, tanto ideológicos como profesionales, y en años recientes logró posicionarse en los medios de comunicación rusos en los que manifestaba su apoyo a ideas ultraconservadoras, además de consolidar una relación cercana con personajes de extrema derecha en Europa Occidental, como es el caso de la política francesa Marine Le Pen.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *