Respalda PRI
Respalda PRI en el Senado a Jesús Murillo Karam (Foto internet)

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, expresaron su “respaldo total, absoluto y unánime” al exProcurador General de la República, Jesús Murillo Karam e hicieron un llamado para que se respete la presunción de inocencia, el debido proceso y no se le nieguen las alternativas procesales establecidas en la legislación penal.

En la inauguración de su Plenaria, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Murillo Karam, siempre se condujo con integridad y estricto apego a la legalidad.

Como ex secretario de Gobernación, Osorio Chong recordó que ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, no escatimó esfuerzos para esclarecer los hechos y que el propio Murillo Karam asumió su responsabilidad, respetuoso del Estado de Derecho y tuvo un compromiso absoluto con la búsqueda de la verdad.

Dictan prisión preventiva justificada para Jesús Murillo Karam

Prueba de ello, dijo, es que “la conclusión de la comisión de la Verdad es la misma a la que en su momento llegó la investigación de la PGR”.

La bancada del PRI rechazó la idea de que las presuntas irregularidades en el proceso signifiquen que se haya fabricado una verdad histórica. Y que se pretenda argumentar que asumir una responsabilidad, como lo tendría que hacer cualquier gobierno, sea equivalente a una autoincriminación, que por cierto está prohibida por la Constitución.

El grupo parlamentario del tricolor, reiteró su preocupación sobre el uso excesivo de la prisión preventiva que, argumentaron, es contraria a la presunción de inocencia. Y recordaron que, desde el Senado han presentado acciones de inconstitucionalidad e iniciativas para acotarla e incluso eliminarla.

Finalmente, las y los integrantes del GPPRI reiteraron su solidaridad con las víctimas directas e indirectas de los trágicos hechos del 26 de septiembre de 2014; e indicaron que seguirán dando puntual seguimiento a este caso.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *